Teatro En Serie: LCd Huéspedes (Cap. 2)

3 OCTUBRE - 19 DICIEMBRE 2014

Tras el éxito del ‘Capítulo I’ la pasada temporada, abrimos esta temporada 2014/15 estrenando el ‘CAPÍTULO II’ de #LaCasadeHuéspedes, dirigido por Roberto Cerdá.

Síguelo en twitter en #LCDH #vamosporpartes @TeatroEnSerie

CADA CAPÍTULO ES AUTOCONCLUSIVO,

PODRÁS VERLO EN EL ORDEN QUE QUIERAS.

 Lo que dice la PRENSA:

★★★★★ “Divertida puesta en escena. Estás sentado, alucinando con las situaciones, riendo a cada momento y sintiéndote como en una sitcom. En La Casa de Huéspedes todo empieza y termina del mismo modo para todo el público pero lo que suceda entre medias dependerá del color de tu entrada. Sorpresa…”

Blog Ábrete Sésamo  (Haz click aquí para leer el artículo completo)

¿AÚN NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 1? (¿O quieres repetir?) — Haz click en la siguiente imagen para ver fechas:

900x200 IMG_2204

 

¿DE QUÉ TRATA TODO ESTO?

“La Casa de Huéspedes” es el segundo proyecto de serie teatral llevado a cabo por la compañía Teatro En Serie, que inventa este formato con la serie “Días como estos”, representada ininterrumpidamente durante la temporada 2012/13 en la Librería La Buena Vida de Madrid.

En esta ocasión, la compañía convierte las dos plantas de La Trastienda en una verdadera ‘casa de huéspedes’ anacrónica, fuera de tiempo y espacio, en una ciudad maravillosa y enigmática. El espectador podrá recorrer todos los espacios de la casa siguiendo la nueva historia que hemos inventado en torno a un misterioso personaje, el hospedero, y las sorprendentes personas que irán llegando para alojarse en la casa. Además, este montaje esconde más sorpresas: el público será dividido en dos itinerarios que verán escenas diferentes que desembocan, aun así, en un lugar común.

“La Casa de Huéspedes” es una historia de amor, soledad e ilusiones desacertadas, combinada con un humor muy particular, cercano al que ya tenía nuestra anterior serie; sensaciones que van a llevar al espectador a sentir que la vida no consiste en llegar a un final, sino en transitar y apreciar cada momento, cada instante vivido. Es un relato de una vida torcida, la del hospedero, la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor, humanidad.

 

CAPÍTULO 2: “Glenn o Glenda”

Viernes, 3 de Octubre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Sábado, 4 de Octubre, a las 20:00h  Entradas agotadas 

Viernes, 10 de Octubre, a las 20:00h

Domingo, 12 de Octubre, a las 13:00h  (MATINAL)

Viernes, 17 de Octubre, a las 22:00h

Domingo, 19 de Octubre, a las 13:00h  (MATINAL)

Viernes, 24 de Octubre, a las 22:00h

Viernes, 31 de Octubre, a las 22:00h

Sábado, 1 de Noviembre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Viernes, 7 de Noviembre, a las 22:00h

Sábado, 8 de Noviembre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Sábado, 15 de Noviembre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Sábado, 22 de Noviembre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Domingo, 30 de Noviembre, a las 13:00h

Sábado, 6 de Diciembre, a las 20:00h

Sábado, 13 de Diciembre, a las 20:00h  Entradas agotadas

Viernes, 19 de Diciembre, a las 20:00h  ÚLTIMA FUNCIÓN · Entradas agotadas

 

Duración de la obra: 1 hora y 30 minutos aprox.

RESERVA TU ENTRADA LLAMANDO AL 616 51 16 14.

Sinopsis

“La Casa de Huéspedes” es un relato de una vida torcida, la del hospedero, la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor (mucho humor) y humanidad.

El segundo capítulo de la serie guarda algunas sorpresas. Dos meses después de la visita de Luis, Gregoria, Ricardo y Beatriz, el hospedero comienza a replantearse cambios en su vida. Un prólogo muy especial desvela un suceso tan terrible como cómico que impacta duramente en él. Espera a alguien, alguien muy especial y no quiere ser molestado; pero pronto la casa acaba llenándose de unos huéspedes que no pueden ir a ninguna otra parte y que tienen mucho que contar.

Este es el argumento del segundo capítulo de “La Casa de Huéspedes”, segundo proyecto también de Teatro En Serie y un giro de tuerca al formato que inauguró la Compañía en España con “Días como estos”, pero ahora más inmersivo, más original y más emocionante:

VARIOS ESPACIOS ESCÉNICOS, DOS ITINERARIOS DIFERENTES A ELEGIR, en fin, una EXPERIENCIA DIVERTIDA Y MUY DIFERENTE.

Dramaturgia: Luis López de Arriba
Dirección: Roberto Cerdá
Asistente de dirección: Luis López de Arriba
Escenografía y vestuario: Mónica Florensa
Música de cabecera: Infumables

Diseño: Heather Bodlak
Espacio Sonoro: Kike Mingo y Luis López de Arriba (colaboración especial de Miguel Uribe, locución)
Fotografía: Norberto Gutiérrez Hernández
Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degas, Jorge Elorza y Andrea Hermoso.
Prensa: Bioco Ideas y Comunicación (alexandra@bioco.es)
Producción: Teatro En Serie

Acerca del autor

Luis López de Arriba (Autor del capítulo II)

Desde 1998, hace labores de dirección y dramaturgia en el marco del teatro universitario, donde produce espectáculos como “La indagación”, de Peter Weiss; “El amor de los cuatro coroneles”, de Peter Ustinov; y “Páginas arrancadas del diario de P.”, de Ignacio del Moral. Estudia interpretación y dirección de escena con Andrea Pinçú, Eva Parra, David Amitin y Jorge Eines, actividad que compagina con sus estudios en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, funda la compañía “Somospocos”, con quien participa en calidad de actor y ayudante de dirección en “El cooperador” de Friedrich Dürrenmatt, presentado en la Sala Triángulo y con gira por el territorio nacional. En 2004 hace la asistencia de dirección a David Amitin en “Leonce y Lena”, de Büchner, estrenada en la Casa de América, y el montaje poético con textos propios llamado “Por tres caminos”. En 2006, realiza la adaptación a escena de “El Principito” (Come y Calla Producciones), protagonizada por Eduardo Casanova en Matadero Madrid y con gira nacional, para pasar a estrenar posteriormente dos textos suyos (“Fascitis plantar” y “Todos los días”).

Actualmente compagina su trabajo en docencia tanto de literatura como de teatro con su actividad con la compañía “Teatro En Serie” y la elaboración de otros proyectos de dramaturgia. Junto con su grupo, Infumables, realiza la banda sonora original de “Días como estos”. Tras su primera serie teatral, ha escrito también para dos directores importantes de la escena madrileña, Amelia Ochandiano (“Lo que nunca fuimos”) y Roberto Cerdá (“36 meses”). Durante el presente año, ha estrenado el nuevo proyecto de Teatro En Serie, “La Casa de Huéspedes”, cuyo segundo capítulo se estrena en La Trastienda el 3 de Octubre de 2014.

 

Roberto Cerdá  (Director del capítulo II)

Director de escena de dilatada trayectoria, ha sido premiado en numerosas ocasiones como, por ejemplo, Premio Max 2004 a Mejor Adaptación de Obra Teatral; nominación en 2004 al Max por Mejor Director de Escena; Premio Ercilla al mejor espectáculo 2004; Premio al Compromiso y las Libertades en la Feria de Teatro de Palma del Río 2013.

Roberto es director de escena, diseñador de iluminación y profesor de interpretación y coach de actores como Alberto Jiménez, Juana Acosta, Malena Alterio, Eva Isanta, Adolfo Fernández, etc. Estudió con maestros como Martín Adjemián, Jose Carlos Plaza, Miguel Narros, Flora Nessorova, Alberto Wainer y Fermín Cabal. También ha trabajado en asistencia de dirección con Jose Luis Gómez, Jesús Cracio, Paloma Pedrero, Jaime Chávarri…

Algunos de sus últimos espectáculos son Estampas del teatro en los cuarenta, de Blanca Baltés, en el CDN; La nieta del dictador, de David Desola, con Ramón Pons y Lidia Otón; No se elige ser un héroe, del mismo autor, con Juanjo Artero. Con Vida y muerte de Pier Paolo Pasolinide Michel Azama, obtiene un gran éxito, representándose en el Teatro Pradillo y en el Teatro de La Abadía. Roberto colabora con el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo con La celebración de la vida, de su propia autoría, y Comedia sin título, de Lorca.

Además, Roberto Cerdá fue director del Festival Internacional de Teatro Escena Contemporánea. Durante su dilatada carrera, también se enfrenta a textos de autores como Pinter, Beckett, Sergi Belbel, Ernesto Caballero, Max Aub o Javier Tomeo.

Como profesor de interpretación ha trabajado en numerosos escuelas privadas y con compañías como UR Teatro, el Teatro de La Abadía o La Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

Acerca de la compañía

Compañía Teatro En Serie

Teatro En Serie es una idea original de obras de teatro por capítulos que se desarrollan en espacios no convencionales, que se gesta en Madrid en mayo de 2012 de la reunión de tres personas: Fran Calvo, Inma Gamarra y Luis López de Arriba. El motivo era muy claro: investigar sobre el espectáculo teatral en dos ámbitos: el de espacios no convencionales y la entrega por capítulos.

Son los primeros, por tanto, en inaugurar dicho formato y presentarlo en Madrid a través de la serie “Días como estos”. En un primer momento, trabajan en esta serie actores como Carlos Chamarro, Toni González, Inma Isla, Inma Gamarra y Fran Calvo, quedando Luis López de Arriba como creador del texto de los capítulos y su dirección. También incluimos en esta primera serie a Olivia Horrillo, Infumables (que crean la banda sonora original), Nazaret Colomina, etc. Más adelante, entrarían Miguel Uribe, Nacho Rubio y Jorge Elorza. El impacto en los medios de comunicación, crítica y público (ver web) fue muy notable y sorprendente para una compañía tan joven. Así empezó la historia.

Con la intención de volver a sorprender al público se preparó durante unos meses la vuelta a los escenarios de la compañía para acabar estrenando “La Casa de Huéspedes” en mayo de 2014. Para este nuevo proyecto, se ha contado con la colaboración de nuevos actores, directores y demás personal artístico y técnico, que ha ayudado a la compañía a crecer con un nuevo espectáculo más innovador, más emocionante y más original.


Funciones especiales para grupos, empresas y eventos especiales (mínimo 25 personas).

Si estás interesado, consúltanos llamando al 616 51 16 14.